jueves, 30 de julio de 2009

Tecnicatura en Manejo de Áreas Protegidas (TMAP)


Tecnicatura en Manejo de Áreas Protegidas (TMAP)
Siguen trabajando para la incorporación de nuevos estudiantes.
Hasta que no se concrete por parte del Estado el ingreso de los egresados del 2008, no será factible la apertura de un nuevo proceso de capacitación.



La Administración de Parques Nacionales (APN) y la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Buenos Aires (FAUBA) firman en el año 2005 un convenio para dictar una nueva carrera, la Tecnicatura en Manejo de Áreas Protegidas, que tiene una duración de dos años. Este Título será el requisito básico para el Ingreso al Cuerpo de Guardaparques Nacionales.

Esta carrera pretende mejorar la oferta de formación de profesionales técnicos vinculados a la gestión y manejo de la gran cantidad de territorio que se encuentra protegido por distintas variables administrativas, ya sean gubernamentales (provinciales o nacionales) y privadas. (Resolución HD Nº 191/05)
El Título es otorgado por la FAUBA, y la carrera se cursa en las instalaciones del Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas de APN, en la localidad de Embalse, Córdoba.
Para el ingreso a la carrera es necesario superar un proceso de selección que incluye en su primera etapa el análisis de los antecedentes curriculares, los que aprueban esta pre-selección acceden a la segunda que contiene diversas pruebas de destreza (equitación, manejo de vehículos y natación) y entrevistas (psicología social, psicología clínica y con guardaparques en funciones).
La Tecnicatura está actualmente planteada como una carrera "a término". Esto quiere decir que la Administración de Parques Nacionales realizará una nueva convocatoria cuando sus necesidades de personal y sus posibilidades operativas de absorber al mismo, lo permitan.

Cuado esto ocurra se hará conocer con la suficiente antelación dicha convocatoria.
Dentro de las vacantes, existe un número de becas totales, a las que se accede de acuerdo al rendimiento académico.

1 comentario:

  1. una pregunta.. esta tecnicatura se dicta solo en Bs As?

    ResponderEliminar