viernes, 29 de mayo de 2009

Parque Pereyra Iraola: robo de caballos.

Parque Pereyra Iraola: robo de caballos.

Un grupo de cuatreros robaron siete caballos que estaban encerrados en un establo del Parque Pereyra Iraola. A 80 metros del lugar se ubica la casa de los guardaparques, que no escucharon nada, y descubrieron el hecho en la mañana del viernes 17/4/09, cuando fueron a buscar los animales para llevarlos a pastorear.

Tanto la casa como el establo se encuentran a unos trescientos metros de la estación de trenes Pereyra del ferrocarril General Roca, que recorre el trayecto La Plata - Constitución.
PELAJE. De los siete caballos robados, dos son zainos y dos alazanes. También había un overo, un rocillo y una yegua tobiana. Los animales son ejemplares "jóvenes y sanos", aseguran los guardias.

Una vez radicada la denuncia, peritos de la Policía Científica llegaron al lugar y, tras una primera evaluación, los expertos en rastros concluyeron que a los caballos se los llevaron al galope, en dirección a un monte de la zona. y saliendo por la Av. Centenario durante la noche del jueves 16/4/09 o la madrugada del viernes 17/4/09.
Durante la noche el predio es custodiado por varios perros que "ante el menor ruido comienzan a ladrar, pero esa noche se la pasaron durmiendo, sospechamos que les dieron algún tranquilizante" especuló Alé.
Los guardias descartan que vecinos de la zona sean los atacantes. "Acá viven ferroviarios jubilados y pequeños productores de flores, frutas y verduras, son todos muy tranquilos", explicó Alé.
Para la mujer se trata de una organización cuyos integrantes "estudiaron nuestros movimientos".
La denuncia del robo fue radicada en la comisaría Cuarta de Berazategui.

Desde ya se agradece cualquier, información al respecto.


albaguard_ale@yahoo.com.ar


Nextel 011-15-49940-395 Radio 338*1203 Pedro

1 comentario:

  1. Es vergonzoso que todavia no les hayan mandado algunos caballos ,ya que son tan necesarios para las actividades que alli se realizan y como si fuera poco pretenden pasarle un autopista por encima del parque.
    Qué poco valor se le da a esta noble actividad.

    ResponderEliminar